Pionera calculadora para el cálculo de la huella de carbono en cimentaciones y tratamientos del terreno

http://www.geotechnicalcarboncalculator.com/es/

La industria geotécnica lanza una herramienta de código abierto para el cálculo y control de la emisión de carbono en las diferentes técnicas utilizadas en cimentaciones y tratamientos del terreno.

La iniciativa es fruto de la colaboración internacional entre la European Federation of Foundation Contractors (EFFC) de la que AETESS es miembro fundador y el Deep Foundation Institute (DFI)

AETESS, a través de su grupo e trabajo de sostenibilidad, y con colaboración extraordinaria de Juan Manuel Rogel Quesada como experto en gestión sostenible de recursos de la empresa Geocisa, ha participado en el desarrollo de esta herramienta que supone un salto cualitativo en el cálculo y control de la huella de carbono en la industria.

La calculadora utiliza una base de datos de factores de emisión normalizados para hacer el análisis de la huella de carbono de un proyecto geotécnico y permite comparar resultados.

El proyecto se inició en marzo de 2012 y ha sido dirigido por un grupo de directivos de las empresas asociadas a la DFI y EFFC y presidido por el Directora de Sostenibilidad de Soletanche Freyssinet, Marine Lasne. El desarrollo técnico ha sido llevado a cabo por la consultora de carbono Carbone 4.

Marine Lasne se refiere al proyecto como: “La forma en que la industria ha colaborado a través de la EFFC y DFI para proporcionar datos y financiar el proyecto es un verdadero logro. Varias empresas europeas ya habían desarrollado su propia calculadora y aceptado compartir sus conocimientos para alcanzar el mejor denominador común para todos. La calculadora tiene un impacto significativo en la capacidad de demostrar y comparar la sostenibilidad de las diferentes técnicas de cimentaciones “, afirma,” pero el éxito vendrá de uso generalizado del sistema y hay que garantizar que sea conocido y aceptado por los clientes  lo el uso y la promoción de la calculadora por todos en la industria es vital”.

La calculadora puede descargarse gratuitamente después de registrarse en la web www.geotechnicalcarboncalculator.com , donde se ofrece una completa información sobre los principios y la metodología utilizada en la calculadora, así como un detallado manual de usuario.

Más información:

Nota de Prensa Ingles

European Federation of Foundation Contactors

Deep Foundation Institute

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s